Quiénes somos
En una antigua casona, ubicada en la calle Línea, cuatro jóvenes creadores (Adislen Reyes, Arian Irsula, Andrey Quintana y Josuhe Pagliery) pertenecientes a una misma generación han decidido unirse para mostrarle al público sus más recientes propuestas.
Las obras que el espectador aprecia, forman parte de un universo visual muy propio de cada uno de ellos; sus axiomas, entonces, responden a una estética visual y formal que los hace diferentes pero que a la vez los unifica. Adislen, nos coloca frente a problemáticas internas muy personales a través de técnicas como el gofrado y el dibujo, modos con los que logra y establece códigos para un diálogo con nosotros mismos. Arian, abstracto por naturaleza, nos invita a transitar por un mundo que se haya en su subconsciente, en sus piezas hallamos referencias claras de la Historia del Arte, como es el caso de Pollock y Motherwel. En el caso de Andrey, estamos frente a telas en las que el color se torna protagonista de la composición; sus acciones están encaminadas a crear significados alegóricos que colocan al receptor en estado de reflexión. Josuhe, por su parte, distanciado del resto de sus compañeros, opera y construye desde el video historias que se tornan muy contextuales, el público logra penetrar en sus creaciones y compartir sus mismas experiencias.
El Estudio Irsula abre sus puertas para los amantes del buen arte cubano, adentrémonos en el espacio de creación de estos cuatro jóvenes que apuestan por el mejoramiento de la cultura nacional.